viernes, 27 de junio de 2008

Una pasión invade a España entera


No podía ser de otra forma. Nada mejor que crear este espacio de opinión el día futbolero más grande que recuerda quien escribe. Mira que he vivido en directo partidos importantes como finales de la Copa del Rey, de la Liga de Campeones, pero el partido del pasado jueves 26 de junio en el vetusto Prater de Viena es lo más grande jamás visto por mis ojos. Es impresionante la demostración de fuerza y técnica, la superioridad insultante la Selección en este Europeo, cómo juega la Roja. ¡¡Que renueven a Luis 14 años más y que se retiré a los 84 años!! Me alegro por toda esa gente que estaba en la capital austriaca apoyando a la Roja, muchos de ellos compañeros de AS como Óscar Megía, Victor López y David González que se pegaron la paliza de hacerse miles de kilómetros para estar al lado de los Cazorlita, Silvita... (como os envidio muchachos). No puedo obviar al verdadero talismán, nuestro compi Miguel Ángel Vara que ha tenido que cubrir la Selección por primera vez en un gran evento para que ésta haga algo sonado y que pueda ganar un título.

Se acabó ver, una y otra vez, marcar aquel gol a Marcelino ante la URSS en 1964 en blanco y negro (manipulado por el NODO que se comió la jugada del gol y metió una acción de Amancio por la banda) y se acabó de una tacada, el gafe de los cuartos de final y pasar penurias ante rivales históricamente poco propicios. Hemos eliminado al actual campeón de Europa (Grecia), al actual campeón del Mundo (Italia) y le hemos ganado dos veces al equipo revelación del torneo con su gran Pavlyuchenko y Arshavin (Rusia).

Nos queda la Alemania del gafe de Ballack y del criador de cerdos Schweinsteiger, y cómo no, del manos rotas de Lehman. Pero, que coño... PODEMOS y lo vamos a LOGRAR!!! Vamos Furia, vamos Roja, vamos España, siempre España.

Haber visto la plaza del ayuntamiento de Valencia con más de 2.000 personas gritando y bailando dentro de la fuente, o en Madrid más de 12.000 personas en Colón, impresiona!!! El domingo, toda España estará delante de la televisión porque no sólo la Selección lo está bordando, sino que toda esa generación del Baby-boom o la Generación X, nos estamos frontando los ojos porque nadie había vivido esto, y quien lo vivió ni se acuerda. La euforia se ha instalado y esperemos que no se vaya hasta el día 30 de junio. Gracias por hacernos tan felices.
Desde la cueva, la mina del AS, seguimos apoyando y festejando los goles de la Selección al más puro estilo hooligan. No hay que olvidar que uno de los redactores del periódico, acostumbrado a no poder hacerlo a lo largo de todo el año, celebró uno de los goles de la Roja bajándose los pantalones y los gallumbos, dejando al aire su miembro viril -bueno solo la puntita-(Grande J. M.). Eso también es digno de contar y de ver. Desde la distancia lo celebramos todo, los goles de Alemania, los de Turquía, los de Portugal... pero nada como los de España. Ya me emociono pensando que el domingo podré hacer mi celebración pensada desde hace algunos días. Ya tendréis más noticias y documento gráfico de ella.

P.D.: Ni Arshavin, ni Villa, ni Casillas, ni Sneijder.... Silva es el mejor jugador del torneo con diferencia. ¡Que demostración de poderío! Ahh gracias por ese mensaje que me enviaste ayer, demuestra que eres grande dentro y grandioso fuera del campo, y que te acuerdas de los amigos. Eres un grande.

1 comentario:

Anthony Minguella dijo...

Actualiza un poquito tu blog. ¿Qué diría el Joaco?