domingo, 9 de noviembre de 2008

LA SONRISA DEl 17

Sonríe como valencianista, no quiere irse de aquí aunque le
sigan poniendo el caramelo. Ni la JUVENTUS, ni el 'BLAUKPUNT'... Joaquín quiere triunfar en el Valencia. Esa sonrisa es ché y ese puño para tapar todas esas bocas que rebuznaban. Ese Ayatolá televisivo nocturno que le decía que se comprara un caballo y se fuera al Rocío, que no se iba ni de su sombra... espero que sigas siendo un telepredicador y equivocándote. Mientras otros compañeros siguen fabricando aviones (que no despegan) otros le dimos el apoyo necesario al bueno, a ése que semana a semana tira del carro y recoge galones y medallas en su solapa.


Ese puño está dedicado a todos aquellos que no han digerido todavía que Joaquín se haya quedado entre nosotros. Muchos de los que lo querían fuera este verano siguen pretendiendo que se marche de aquí. Por supuesto no se atreverán ni a proponérselo ahora, cuando es de largo el mejor del equipo en este último mes, pero cuando llegue el veranito... volverán a descentrarlo para que se canse y se marche. Al tiempo.

Quieren hacer caja por él y la harán... En el Valencia piensan si costó 25 y podemos sacarle 15 o 20 millones, lo vendemos porque aún no es arriesgado ni antipopular desprenderse de él, pero me pregunto: Si sigue a este nivel, se convierte en un pilar importante de este Valencia y vuelve a la Selección, ¿el presidente lo retendrá? o ¿sólo es electoral hacerlo con Villa y Silva? Los números están ahí, desde hace cinco jornadas el Joaco es el que tira del carro. El 17 está fuerte y sonríe. Como dice la canción de Fito: el Pisha "se ha reinventado", le hemos dejado "nacer de nuevo".

ARTE: capotea a los cornudos, celebra con rabia, se pega por la camiseta, le dimos cariñito y lo recuperamos. Ya le espera la Roja.

2 comentarios:

Anthony Minguella dijo...

Se me han puesto los pelos de punta con la defensa a ultranza de tu amigo. De todos modos, has tardado bastante en salir mientras le dábamos palos. Eso quiere decir que Joaco ha tardado bastante en reaccionar y haciendo el maleta. Lo de que ha sido el mejor en las últimas cinco jornadas te lo perdonaré hasta que te quites la venda de los ojos. Sin embargo, Villa no ha sido nadie en estas cinco jornadas. Infelice.

DAVID dijo...

MUY BUENO CRAK!!!!